Más de 30 años a tu lado
Empezaba la década de los 90. Sus fundadores, Jorge Baute y Pilar Oliva, con más de 10 años de experiencia en el sector de la construcción, ponían los cimientos de la empresa desde un pequeño local de 40 metros cuadrados.
Sus comienzos fueron elaborando hierro ferrallado y ofreciendo artículos de primera necesidad en obra como clavos, madera de encofrado, etc. Poco a poco se fueron introduciendo diversos productos relacionados con la construcción a petición de los mismos clientes que los demandaban.
Dos años después empezaban a suministrar bovedillas, bloques y comenzaban con la elaboración de semiviguetas prefabricadas. Conseguían así ofrecer todos los productos necesarios, desde la cimentación hasta el forjado.
Un paso importante ocurre en 1995 cuando entran a formar parte de la Cooperativa de Ferreteros de Canarias, COARCO y años mas tarde como accionistas de la fabrica de cemento CETECON.
Cuentan con el Certificado de Conformidad del Marcado CE en la Elaboración de Semiviguetas, siendo una de las pocas fábricas de la isla que lo disponen.
Con el paso de los años y la necesidad de ampliar han ido progresando en las distintas ramas de la ferretería. En la actualidad ofrecen un amplio abanico de productos de las distintas familias como fontanería, saneamiento, riego, electricidad, pintura, tornillería, herramientas, etc.
Disponen de un local cubierto de 600 metros², una exposición de cerámica y losa sanitaria de 100 metros² y 3200 metros² de espacio de almacenaje de stock, incluyendo un amplio aparcamiento.